Paro. Upta destaca que el único colectivo que creció en 2012 fue el de autónomos sin empleados


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) subrayó este jueves que el único colectivo que creció en 2012 fue el de los ocupados independientes sin empleados a cargo, que aumentaron en más de 96.000 durante el pasado año.

En nota de prensa, la organización subraya que este crecimiento se explica por el trasvase de colaboradores familiares a trabajadores independientes fruto de la decisión del Gobierno de reducir las cotas a la Seguridad Social para este colectivo.
Estos datos demuestran, según UPTA, que “las medidas de políticas activas bien diseñadas y que se adoptan negociadas con las organizaciones sociales, que conocen la realidad económica, tienen resultados inmediatos y eficaces en la ocupación”.
Asimismo, considera que los datos del pasado año son “tan contundentes, que no pueden hacer dudar a las administraciones públicas sobre la necesidad de impulsar las medidas de apoyo al autoempleo, incluso con más prioridad que las ayudas para que los autónomos contraten un nuevo trabajador”.

Mostrar comentarios