Paro. Upyd considera "una catástrofe" los más de 5,6 millones de parados


El portavoz de Economía de UPyD en el Congreso de los Diputados, Álvaro Anchuelo, aseguró este viernes que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos hoy son "una catástrofe" que debería encender "todas las alarmas económicas y sociales".

Según dijo en rueda de prensa ofrecida en el Congreso, "los peligros" que hasta hace poco se vaticinaban "ya no están en el futuro, están aquí y vivimos una situación de emergencia nacional".
El paro subió en 365.900 personas en el primer trimestre del año respecto al trimestre anterior, un 6,9% más, situándose el número total de desempleados en 5.639.500 personas, cifra inédita hasta ahora para la economía española. La tasa de paro escaló al cierre de marzo hasta el 24,44%, porcentaje casi 1,6 puntos superior al del trimestre anterior.
Anchuelo destacó la importancia de estos datos que evidencian la profundidad de la crisis que vivimos, puesto que cuatro años después de su inicio y de una intensa destrucción de empleo regresa a "los peores momentos".
Ahora, señaló, alcanzar la cifra de seis millones de parados "es una amenaza cierta". Pese a estos malos augurios, el diputados de UPyD insistió en que "el destino no esta escrito y la historia económica demuestra que hay situaciones que se han enfocado bien y otras que se han enfocado mal, y en parte, depende de nosotros".
Lo más urgente, para la formación que lidera Rosa Díez, es "afrontar la realidad" y que el Gobierno convoque a todos los partidos para fraguar un pacto de Estado al estilo de los Pactos de la Moncloa y hacer un plan global, porque ya "no se trata de poner parches".

Mostrar comentarios