Más de 1.300 voluntarios de 44 empresas participarán en la VI Semana Internacional del Voluntariado hasta el 24 de mayo

Más de 1.300 voluntarios de 44 empresas participarán en la VI Semana Internacional del Voluntariado hasta el 24 de mayo
Más de 1.300 voluntarios de 44 empresas participarán en la VI Semana Internacional del Voluntariado hasta el 24 de mayo
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta iniciativa está liderada por Forética y cuenta con Fundación Hazloposible como partner estratégico, así como el patrocinio de Johnson & Johnson y Janssen, el apoyo institucional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la colaboración en difusión del Grupo Atresmedia como 'media partner'.

Las empresas participantes corresponden a diferentes sectores económicos (energético, restauración, hostelería, alimentación, banca, tecnologías, instituciones públicas, entre otros) y sus empleados, en colaboración con 62 ONG, van a realizar diferentes acciones de voluntariado corporativo en las que participarán más de 1.300 voluntarios en proyectos sociales, ambientales, deportivos, culturales o formativos, que beneficiarán a más de 3.100 personas.

Un año más, el Give & Gain Day en España centrará los esfuerzos de voluntarios en ayudar a personas en riesgo de exclusión y a fomentar la preservación del medio ambiente. Las actividades contarán con la implicación de diferentes colectivos, entre los que destacan niños en riesgo de exclusión, personas con discapacidad o familias con escasos recursos económicos con el fin de ofrecerles la posibilidad de salir de su entorno a través de diferentes actividades, o ayudar a las organizaciones en sus actividades sociales. Además durante esta semana se desarrollarán acciones destinadas a la preservación y conocimiento de la biodiversidad.

Durante las cinco ediciones anteriores, han participado en el Give & Gain Day más de 6.500 voluntarios de 230 empresas con más de 350 ONG, en actividades que han beneficiado a casi 50.000 personas. El Give & Gain Day 2016 cuenta con la participación como colaboradores del Cabildo de Tenerife, el Club Asturiano de Calidad, Eticentre y Voluntare.

EMPRESAS Y ONG

El acto de presentación de la Semana ha tenido lugar este martes, 17 de mayo, en Madrid y ha contado con la participación de la directora general de Servicios para la Familia y la Infancia del Ministerio, Salomé Adroher; el director general de Forética, Germán Granda; la directora general de la Fundación Hazloposible, Marisol García; el director de Ethicon España y representante de RSC de Johnson & Johnson Medical, Cristian Ostrowski; y la responsable de Responsabilidad Corporativa de Grupo Atresmedia, Susana Gato.

Adroher ha destacado que "la participación y la corresponsabilidad de todos los actores es clave para que la sociedad vaya ganando en derechos, seguridad y protección, y se fortalezca el tejido social". "Empresas y ONG juegan un rol fundamental en la mejora del entorno y es muy importante que ambos unan fuerzas en este sentido, algo que se pone de relieve en esta Semana Internacional", ha aseverado.

En la misma línea, Germán Granda ha señalado que "el objetivo del Give & Gain 2016 es visibilizar el alto impacto de las actividades que se enmarcan en la Semana; conforme se va desarrollando el conocimiento y la capacidad tanto de ONG como de empresas en cuanto al voluntariado corporativo, estas acciones cobran una mayor relevancia".

En palabras de Marisol García, "es importante la colaboración entre entidades como Forética y Hazloposible para llevar a cabo iniciativas comunes y aumentar el impacto; pero más importante aún es la colaboración entre empresas y ONG para poder llevar a cabo proyectos de voluntariado corporativo estratégico que permitan satisfacer necesidades sociales reales".

El calendario de actividades se puede consultar en: 'http://www.foretica.org/calendario_actividades_give_and_gain_day_2016.pdf'.

Mostrar comentarios