El partido del primer ministro belga, abierto a debatir la prohibición del 'burkini'

EUROPA PRESS

"Comprendemos a los alcaldes que, para evitar problemas de orden público en el contexto muy tenso que conocemos, aprobasen medidas para prohibir llevarlo (el burkini) en el territorio de sus distritos. No nos oponemos a un debate parlamentario sobre esta cuestión", ha afirmado Cordier.

El político de la formación liberal ha manifestado que la prohibición del 'burkini' no ha sido debatida en el seno de su partido, pero ha añadido que el MR "siempre ha tenido una posición muy clara cobre el uso del velo".

"Creemos que el uso del 'burkini' es un símbolo de repliegue identitario y de esclavitud. El uso del 'burkini no impulsa la vida en común", ha defendido Cordier.

Estas declaraciones tienen lugar un día después de que una diputada de origen marroquí del partido nacionalista flamenco N-VA defendiese la prohibición de esta prenda de baño tanto en las piscinas como en las playas de Flandes.

"Es absolutamente necesario evitar que las mujeres se paseen en 'burkini' en Flandes. Ni en las piscinas ni en las playas. No creo que las mujeres quieran, en nombre d ella fe, caminar con tal horror en la playa", apuntó la diputada del Parlamento flamenco Nadia Sminate, que es miembro de la Comisión de radicalismo de esa Cámara.

Mostrar comentarios