Pasa a la reserva el ex jefe operativo de las misiones españolas en el exterior


El teniente general del Ejército del Aire Andrés Navas Ráez, ex jefe operativo de las misiones en el exterior de las Fuerzas Armadas, pasó hoy a la situación de reserva.
Con esta nueva situación, que aparece publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el general Navas también cesa como jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire.
El 22 de febrero de 2008, el Consejo de Ministros aprobó el ascenso y nombramiento del general del Ejército del Aire Andrés Navas como nuevo comandante del Mando de Operaciones (cmops) del Estado Mayor de la Defensa, el más alto mando operativo de las Fuerzas Armadas. Se convertía en el segundo en asumir este puesto tras el impulsor del mismo, el teniente general Bernardo Álvarez del Manzano.
Año y medio después, en el Real Decreto del 26 de septiembre, la ministra relevó a Navas como cmops, cargo que pasó a ocupar el general del Ejército de Tierra Jaime Domínguez Buj, quien sigue al frente del mismo.
El general Navas fue con anterioridad jefe del Estado Mayor del Mando Aéreo de Combate del Ejército del Aire (Macom), bajo cuyo mando se engloban las principales unidades de ataque de la Fuerza Aérea española.
Ascendido al generalato en marzo de 2001, su primer destino como general de Brigada fue la Jefatura de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid), uno de los principales acuartelamientos aéreos junto a las Bases de Zaragoza y Morón de la Frontera (Sevilla).

Mostrar comentarios