Pascua militar. La aume cree que la reforma estructural anunciada por morenés exige más concreción


El secretario general de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), Mariano Casado, lamentó hoy la "falta de concreción" del ministro de Defensa, Pedro Morenés, al anunciar una reforma de la estructura de su departamento y de las Fuerzas Armadas, un tema donde "la certidumbre es absolutamente necesaria".
Casado concedió, en declaraciones a Servimedia, que a los populares probablemente "no les habrá dado tiempo a meditar la reforma de las estructuras", pero puntualizó que "todo eso se tiene que hacer" y que "los militares no están para pedirles muchos más sacrificios", por lo que los recortes tendrán que aplicarse a ese otro ámbito. "Habrá que estar muy atentos", manifestó en referencia a ese anuncio.
El portavoz de la AUME detectó en el discurso de Morenés en la Pascua Militar "cosas que han quedado sin resolverse", en particular todo lo referente a la política de personal, el gran caballo de batalla de esta asociación. Eso sí, quiso entrever un síntoma positivo en su referencia a que las Fuerzas Armadas son las personas que las componen.
Casado estima "significativo" que el Rey, a diferencia del ministro, a quien se lo había pedido la AUME, hiciera referencia a la Ley de Derechos y Deberes de los militares, de la que ella es un gran paladín. "Si la referencia es para recordar que los militares también son ciudadanos nos parece muy bien", aplaudió.
Por último, al secretario general de la AUME le habría gustado que el Monarca o el ministro defendieran la institucionalización de un "día del veterano", otra de las reivindicaciones de esta asociación.

Mostrar comentarios