Pastor asegura que andalucía no sufrirá recorte alguno en infraestructuras


La ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió este martes a que Andalucía quedará excluida del recorte que en materia de infraestructuras y obra pública aprobó el pasado 30 de diciembre el Consejo de Ministros.
En la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta, el senador socialista Juan Manuel Fernández Ortega preguntó a la ministra sobre si la comunidad andaluza sufrirá el recorte de 1.612 millones de euros del Ministerio de Fomento acordado en su día.
A la cuestión concreta de si alguna infraestructura será suspendida, Pastor aseveró: “Ninguna”. El senador socialista le replicó que los “hechos demuestran que está faltando a la verdad”, pero la ministra no dejó pasar la ocasión para, a pocas semanas de las elecciones autonómica, afirmar que “Andalucía es una prioridad para el Gobierno, y, por supuesto, las infraestructuras”.
Para la ministra, Andalucía “se merece una atención especial, la que”, denunció, “no le han dispensado ustedes, ni siquiera en tiempos de bonanza”, en alusión al anterior gobierno socialista.
Así, señaló que incluso las obras llevadas a cabo en las dos últimas legislaturas “han sido iniciadas por el PP”, cuando gobernaba José María Aznar. “Han vivido de las rentas y en algunos casos las han inaugurado y en otras las han parado”, denunció Pastor.

Mostrar comentarios