Pastor (PSE) acusa al PNV de ofrecer el Gobierno "más débil" de la historia

  • El secretario general del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha acusado hoy al PNV de ofrecer "en el momento más difícil de la economía" el Gobierno "más débil y el lehendakari con menos apoyos parlamentarios" de "toda la historia de Euskadi".

Ortuella (Bizkaia), 17 nov.- El secretario general del PSE-EE, José Antonio Pastor, ha acusado hoy al PNV de ofrecer "en el momento más difícil de la economía" el Gobierno "más débil y el lehendakari con menos apoyos parlamentarios" de "toda la historia de Euskadi".

Pastor, que ha participado en un acto en Ortuella con motivo del 125 aniversario de la agrupación socialista de esta localidad vizcaína, ha afirmado que "en medio de esta crisis es cuando más necesitaba Euskadi un gobierno capaz, con apoyos, con menos partidismo y más generosidad".

Ha criticado que el PNV haya "despreciado cualquier posibilidad de acuerdo, cualquier negociación, y se atreva ahora a presentarse" ante el Parlamento Vasco "en absoluta minoría y a la espera de que seamos los demás los que les saquemos las castañas del fuego una vez más".

Según ha indicado, "tendremos, por tanto, el gobierno más débil y el lehendakari con menos apoyos parlamentarios de todos los que han sido en Euskadi, y eso justo ahora, en el momento más difícil de la economía de Euskadi".

"Ésa es la clase de responsabilidad que nos hemos encontrado en el PNV", ha lamentado.

El dirigente socialista ha afirmado que el Gobierno de Urkullu va a ser un Gobierno creado "exclusivamente por intereses internos del PNV" y que "no va a ser el Gobierno que le convenga al país, sino el que ha sido capaz de hacer el PNV", que "no se ha molestado en intentar un acuerdo con nadie".

También se ha referido a las acusaciones del PNV de que los socialistas están llegando a acuerdos con Bildu y ha asegurado que con ello los nacionalistas buscan "a quién echar las culpas de las previsibles dificultades con las que se van a encontrar en el Gobierno".

El dirigente socialistas ha indicado que su partido seguirá trabajando "con seriedad, con responsabilidad, con propuestas, con ánimo de consenso y de acuerdo porque eso es lo que Euskadi necesita", pero ha afirmado que "no va a ser nada fácil" por la actitud mostrada por el PNV antes de iniciar la legislatura.

Mostrar comentarios