Pastor (PSE-EE): "ETA sigue sin estar madura para la democracia"

  • Vitoria.- El portavoz de la Ejecutiva de PSE-EE, José Antonio Pastor, ha opinado hoy que el último comunicado de ETA demuestra que la banda "sigue sin estar madura para la democracia" y ha asegurado que lo que la sociedad espera es que anuncie "que su larga historia de horror ha acabado".

El PP dice que la sucesión de comunicados no debe distraernos del objetivo de derrotar a ETA
El PP dice que la sucesión de comunicados no debe distraernos del objetivo de derrotar a ETA

Vitoria.- El portavoz de la Ejecutiva de PSE-EE, José Antonio Pastor, ha opinado hoy que el último comunicado de ETA demuestra que la banda "sigue sin estar madura para la democracia" y ha asegurado que lo que la sociedad espera es que anuncie "que su larga historia de horror ha acabado".

En un comunicado, Pastor se ha referido al comunicado de la banda que hoy publican los diarios Gara y Berria, en el que ETA apela a la comunidad internacional para que busque una solución "a un conflicto político de siglos".

Pastor ha criticado que en este nuevo comunicado, ETA haga emplazamientos "a todo el mundo" y "dé lecciones a todos sobre lo que se debe o no hacer, mientras que ella elude cualquier tipo de responsabilidad y la traslada al resto".

Pastor ha considerado que ETA "no dice nada nuevo" en su último comunicado y ha advertido de que "sigue sin hacer lo que debe, que es anunciar su final".

En este sentido, ha opinado que "ETA vuelve a demostrar que sigue sin estar madura para la democracia" y ha recordado que "lo que toda la sociedad espera leer" en un comunicado de la banda es que ésta anuncie "que su larga historia de horror ha acabado".

Asimismo, ha condenado los episodios de violencia callejera que se han registrado esta madrugada en Bilbao y ha señalado que "parece que esa es la forma que han tenido los violentos de celebrar el nuevo comunicado de ETA".

También ha criticado que "mientras la organización terrorista sigue dando vueltas a la madeja sin hacer sus deberes, la izquierda abertzale sigue sin decir a ETA que la violencia es incompatible con la política"

Por último, ha reprochado a la banda que "una vez más" se quiera volver a erigir en "portavoz de lo que la sociedad vasca necesita o desea" y ha opinado que no se da cuenta de que "los ciudadanos ya no hacen caso de su palabrería, ya no la escuchan y solo quieren oír de ellos que ponen punto y final definitivo a la existencia de la violencia".

Mostrar comentarios