Pastor: Sanidad, educación, pensiones y dependencia, "intocables y sagradas"

  • La coordinadora de Participación Social del Partido Popular (PP), Ana Pastor, ha asegurado hoy que la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia son "intocables y sagradas" como motores básicos del Estado del bienestar.

Melilla, 11 oct.- La coordinadora de Participación Social del Partido Popular (PP), Ana Pastor, ha asegurado hoy que la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia son "intocables y sagradas" como motores básicos del Estado del bienestar.

En una rueda de prensa ofrecida en Melilla junto al presidente autonómico, Juan José Imbroda, Pastor ha resaltado la necesidad de llevar a cabo reformas, pero manteniendo un compromiso con la calidad, sobre todo en el marco sanitario.

La dirigente del PP se ha mostrado "en contra" del copago, algo que ha calificado como "una vergüenza".

En cambio, sí ha resaltado la necesidad de mejorar la situación actual recurriendo, por ejemplo, a la historia clínica común, a la receta electrónica y a la tarjeta unificada, que permita y garantice la asistencia a un español en cualquier parte del territorio.

También se ha referido a la "factura sombra" como una medida informativa para el paciente, para que sea consciente de cuánto cuestan los servicios que recibe, y ha abogado por recuperar el precio en las cajas de los medicamentos.

La coordinadora de Participación Social del PP ha trasmitido su apoyo a los profesionales sanitarios y ha lamentado los recortes sociales que ha puesto en práctica el PSOE.

Ha señalado que el mayor recorte social que se ha producido es el hecho de que haya cinco millones de personas que no tengan empleo, algo que es necesario cambiar.

Para Pastor, hay que "adelgazar la grasa mala" en cuestiones superfluas, pero no en aspectos esenciales como la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia.

Ha apostado por incrementar la atención socio-sanitaria, algo fundamental a raíz del aumento de la esperanza de vida, lo que puede abaratar algunos costes.

Según ha dicho la dirigente del PP, una cama en una asistencia asistida, donde se puede atender a las personas mayores en todas sus necesidades, cuesta 1.500 euros al mes, en tanto una cama hospitalaria puede costar unos mil euros al día.

En el caso concreto de Melilla, se ha comprometido a que los melillenses puedan recibir la misma asistencia sanitaria que el resto de españoles y a que el nuevo hospital universitario, actualmente en construcción, se ponga en marcha "lo antes posible".

Asimismo, Pastor ha destacado la necesidad de tener en cuenta la atención que se presta a personas que no son melillenses, principalmente marroquíes, algo que debe servir para "dimensionar" la cuantía que recibe la ciudad con la prestación que se ofrece.

Mostrar comentarios