Patxi lópez, a favor del acercamiento progresivo de los presos etarras


El lehendekari, Patxi López, propuso este jueves al Gobierno español flexibilizar la política penitenciaria de modo que favorezca el acercamiento progresivo de los presos etarras, siempre que favorezca su reinserción, y como una medida más para lograr el fin de la violencia terrorista.
Lo dijo en su intervención en el pleno de política general en el Parlamento vasco, donde subrayó que el final definitivo de ETA sigue siendo un objetivo irrenunciable, y donde pidió a los presos condenados, o en espera de juicio, por delitos de terrorismo "que rompan decididamente y de forma pública con ETA y asuman la legalidad penitenciara para que sea posible su reinserción social y recuperación para la vida democrática".
En este ámbito, señaló, "proponemos una orientación consensuada, dinámica y flexible de la política penitenciaria de la forma que mejor propicie la superación del ciclo terrorista".
"Dicho consenso", agregó, "basado siempre en el objetivo de la reinserción, contemplará, entre otras cuestiones, el acercamiento progresivo de los penados, siempre y cuando favorezca esa reinserción".

Mostrar comentarios