Patxi López, dispuesto a hablar si Rubalcaba le ofrece entrar en la Ejecutiva

  • El lehendakari, Patxi López, se ha mostrado hoy satisfecho por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE y por el "ejercicio democrático ejemplar" de todo el partido, y ha dicho estar dispuesto a escucharle si le ofrece formar parte de la Ejecutiva.

Sevilla, 4 feb.- El lehendakari, Patxi López, se ha mostrado hoy satisfecho por la elección de Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo secretario general del PSOE y por el "ejercicio democrático ejemplar" de todo el partido, y ha dicho estar dispuesto a escucharle si le ofrece formar parte de la Ejecutiva.

En declaraciones a Efe, López no ha querido pronunciarse sobre las especulaciones que le sitúan en un lugar importante de la nueva Ejecutiva Federal y ha asegurado que todavía no ha recibido ningún ofrecimiento.

"Las noches de los sábados en los congresos del PSOE son largas, pero todavía no han empezado", ha apostillado, antes de añadir: "Ya hablaríamos", al ser preguntado si aceptaría algún cargo orgánico en la dirección federal del partido.

A su entender, el nuevo secretario general ha marcado "muy bien" las coordinadas en las que tiene que moverse el PSOE, que son cambio, unidad y trabajo.

Y, sobre todo, ser capaces a partir de mañana de proyectar "lo que es esa propuesta socialista para la sociedad española, que es lo que están esperando" los ciudadanos.

Una vez elegido el secretario general, ahora lo que tienen que hacer los socialistas es formular propuestas para resolver los problemas de la gente.

La diputada María González, que ha sido una de las portavoces de la candidatura de Rubalcaba en el proceso precongresual, ha coincidido en esta idea y ha apostado por comenzar a hacer "una gran tarea en la oposición contra el PP".

González ha estimado que los socialistas han adoptado hoy una decisión inteligente al decantarse por Rubalcaba y se ha mostrado convencida de que el nuevo líder hará "el mejor equipo".

Sobre la nueva situación que se abre ahora en el partido, con casi la mitad de delegados a favor de la otra aspirante, Carme Chacón, González ha opinado que el nuevo líder llamará a la ex ministra de Defensa para conocer sus planes de futuro.

No ha querido pronunciarse sobre la posibilidad de que se ofrezca a Chacón un puesto en la nueva Ejecutiva y ha precisado que "las cosas tienen que ser naturales".

Otro de los portavoces de Rubalcaba, el diputado navarro Juan Moscoso, se ha declarado muy satisfecho e ilusionado por el resultado y ha elogiado el discurso de presentación de Rubalcaba y su "hondo calado político", que ha demostrado que era el mejor para dirigir el partido.

Moscoso está seguro de que Rubalcaba configurará un equipo que combine cambio y unidad y ha juzgado que el PSOE está ahora "mucho más cerca de poder ser alternativa de gobierno" que esta misma mañana.

Mostrar comentarios