Patxi lópez no contribuye al “ruido” porque no quiere “perjudicar” al avance del partido


El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, afirmó hoy que “todo este ruido” interno del partido no le interesa “en absoluto” y agregó que esta situación perjudica al avance del PSOE para recuperar la alternativa a la derecha.
En los pasillos del Congreso, López fue preguntado por la situación interna de su partido y, en concreto, por la reunión del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, encuentro al que también asistieron el socialista José Bono y el secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón.
“Todo este ruido no me interesa en absoluto y estoy convencido de que a los ciudadanos todavía menos”, manifestó el dirigente socialista vasco.
En este sentido, apostilló que Pedro Sánchez “es el secretario general elegido por los militante y está haciendo lo que le corresponde, que es liderar a los socialistas para recuperar la cercanía y la credibilidad” que permita al PSOE “construir la alternativa” a la derecha que representa el PP. “Además, (Sánchez) lo está haciendo francamente bien”, apostilló. “Todo lo demás es perjudicar este avance y yo no voy a contribuir a ello”, insistió el exlehendakari.
Esta situación que cuestiona el liderazgo de Pedro Sánchez “ni me interesa ni interesa a nadie”, y “cada uno, en lo que tiene que estar; espero que todos los militantes de este partido estén a la altura de las circunstancias y estén sumando para recuperar esa cercanía y esa credibilidad”.
“No voy a contribuir al ruido”, reiteró cuando fue cuestionado por las palabras de la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, quien se preguntó este jueves "a santo de qué" Rodríguez Zapatero se reunió con dirigentes de Podemos y consideró que esa reunión no tenía "ningún sentido político" y fue "inadecuada" e "inoportuna".

Mostrar comentarios