Patxi López reconoce que ha habido "ruido interno, a veces interesado" sobre el liderazgo de Sánchez

    • El dirigente socialista y ex lehendakari vasco Patxi López reconoció que "quizás ha habido un ruido interno a veces interesado", tanto desde dentro como "a veces de fuera" sobre el liderazgo de Pedro Sánchez.
    • López dijo que ese "ruido molestaba a la militancia", porque "tenía muy claro que habían decidido que Pedro Sánchez era el líder y que se tenía que poner a trabajar para "recuperar la cercanía".
Patxi López avisa de que el "ruido" sobre la cena Zapatero-Iglesias o las aspiraciones de Díaz perjudica al PSOE
Patxi López avisa de que el "ruido" sobre la cena Zapatero-Iglesias o las aspiraciones de Díaz perjudica al PSOE

El dirigente socialista y ex lehendakari vasco Patxi López reconoció este jueves que dentro del PSOE se cuestionó el liderazgo de Sánchez: "quizás ha habido un ruido interno a veces interesado", tanto desde dentro como "a veces de fuera" aunque, apuntó que "ya estaba consolidado internamente.

López, en declaraciones a TVE dijo que ese "ruido molestaba a la militancia", porque "tenía muy claro que habían decidido que Pedro Sánchez era el líder y que se tenía que poner a trabajar para "recuperar la cercanía" y "poner en marcha nuestra alternativa". Ahora, "ese ruido ha cesado" y todavía "lo han consolidado más", agregó.

En esta línea, afirmó que Sánchez lo está haciendo "francamente bien" y que, para él, "tiene todas las condiciones, no sólo para ser nuestro candidato (elecciones generales) sino para ser el próximo presidente del Gobierno".Sánchez "quedo bien así" (sin hacer réplica)

Preguntado por el reciente Debate sobre el Estado de la Nación, reconoció que le molestó "profundamente" que el presidente del Gobierno le dijera a Pedro Sánchez que era "patético". Aunque, a su juicio, "demostró la falta de talante democrático" de Rajoy que recurrió al insulto cuando se quedó sin argumentos.
Ante algunas críticas de por qué Sánchez no respondió a Rajoy, López dijo que"quedó bien así" porque el presidente "se retrató y no hacía falta entrar en él 'y tú más'". A su juicio, ese tono demostró para muchos que Sánchez ganó el Debate sobre el Estado de la Nación y que Rajoy era un "presidente de fatal categoría".

López remarcó que el líder del PSOE hizo un discurso que "no era un mensaje interno" sino la realidad de la situación de "la calle" frente a un presidente que demostró una "salida de la crisis" que "no nos gusta" a los socialistas porque nos está llevado a "dejar a millones de personas en la cuneta, en la marginación".

Mostrar comentarios