Un pediatra alertó de maltrato a la niña Sara por lesiones antes de su muerte

  • La menor murió hace dos años víctima de malos tratos y violada, vaginal y analmente, por lo que su madre biológica y el novio de ésta están acusados.
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia de Valladolid.
Palacio de Justicia, sede de la Audiencia de Valladolid.
EUROPA PRESS

Los servicios sociales fueron alertados de que la niña Sara, la menor de 4 años que falleció en 2017 víctima de malos tratos y violada, tenía lesiones como consecuencia de un posible maltrato. Así lo alertó un pediatra que atendió a la menor apenas un mes antes de que falleciera. 

El médico ha explicado este lunes que el lunes 11 de julio de 2017 atendió a Sara y sospechó y alertó a los servicios sociales que la niña podía sufrir maltrato por el número y distribución de sus lesiones. El pediatra ha comparecido en calidad de testigo y perito en el juicio de la Audiencia de Valladolid por el crimen, maltrato y violación de la niña, unos hechos por los que están acusados la madre de la menor, Davinia M.G., y su compañero sentimental, Roberto H.H., para los que la fiscal pide prisión permanente revisable.

Aquel 11 de julio la madre acudió con Sara al Hospital Campo Grande de Valladolid debido a que tenía hinchados los labios y el pediatra que la atendió descubrió que tenía hematomas en distintas partes del cuerpo, motivo por el que el especialista avisó a una compañera del centro sanitario que tenía experiencia como forense.

El pediatra ha considerado que, aunque la madre de Sara atribuyó las lesiones de la niña a que era una pequeña muy inquieta, se caía mucho y se golpeaba, a él no le parecieron hematomas provocados por caídas.

El médico ha detallado que la actitud de la madre aquel día fue "pasiva" y ha asegurado que no dijo que otro adulto además de ella -el ahora acusado- también estaba en la casa en la que residían.

Mostrar comentarios