Pedreira vuelve a citar como imputada a la edil de Pozuelo Yolanda Estrada

  • Madrid.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que instruye el "caso Gürtel", volverá a tomar declaración como imputada el próximo día 16 a la edil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Yolanda Estrada, según una providencia a la que ha tenido acceso Efe.

Pedreira vuelve a citar como imputada a la edil de Pozuelo Yolanda Estrada
Pedreira vuelve a citar como imputada a la edil de Pozuelo Yolanda Estrada

Madrid.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) Antonio Pedreira, que instruye el "caso Gürtel", volverá a tomar declaración como imputada el próximo día 16 a la edil del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Yolanda Estrada, según una providencia a la que ha tenido acceso Efe.

Estrada, que pertenecía al PP y ocupaba la concejalía de Obras Públicas en los años en los que operaba en la citada localidad la trama de corrupción supuestamente dirigida por Francisco Correa, ya compareció ante Pedreira el pasado 12 de enero, cuando fue imputada por los delitos de prevaricación y cohecho.

Las investigaciones llevadas a cabo por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón antes de inhibirse en favor del TSJM señalaban a la concejal como la persona que hacía de enlace entre los miembros de la trama y el ex alcalde de Pozuelo Jesús Sepúlveda, también imputado en la causa.

Tras su primera declaración ante el magistrado, Estrada dimitió de sus cargos de concejal de Presidencia y Mujer y en la actualidad figura como edil no adscrita a ningún grupo.

Por otra parte, Pedreira ha citado a declarar mañana, también en calidad de imputados, a dos empresarios y un funcionario del Ayuntamiento de Majadahonda, por los supuestos delitos de cohecho, falsedad y fraude fiscal.

Uno de ellos es el empresario Rafael Naranjo Anegón, presidente de la empresa Sufi S.A., que en el año 2002, cuando el ex consejero de Deportes de la Comunidad de Madrid y también imputado Alberto López Viejo era concejal de limpieza en el Ayuntamiento de Madrid, resultó adjudicataria de la gestión de dicho servicio en el distrito madrileño de Moratalaz.

Según Pedreira, de las investigaciones practicadas se deduce que Naranjo podría haber pagado a la organización de Correa una "comisión" de 1.232.074 euros -un tres por ciento del total de la adjudicación- "por su intermediación ante un cargo público con responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Madrid" y con capacidad para adjudicar contratos públicos.

El juez le imputa un delito de cohecho continuado "al constar numerosos indicios del pago de diversas cantidades a funcionarios y autoridades por mediación de Francisco Correa" para obtener adjudicaciones de contratos para la empresa Sufi S.A..

Pedreira también ha imputado por posible cooperación en un delito de prevaricación a Luis Valor San Roman, ex director del Área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Majadahonda, por su intervención en la adjudicación del contrato de la Oficina de Atención al Ciudadano de Majadahonda a la empresa de Correa Technology Consulting Management.

El tercer imputado, en este caso por falsedad y cooperación en un delito de fraude fiscal, es José Luis Cortés Bañares, que aparece como emisor de facturas a diferentes empresas de la red Gürtel por supuestos servicios de asistencia informática.

Mostrar comentarios