Pedro sánchez: “el tiempo de rajoy se acabó”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que el tiempo político del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “se acabó”, y que será recordado por el desempleo, por la subida de impuestos y “por Bárcenas”.
Sánchez participó en la localidad asturiana de Langreo en un acto político con el presidente autonómico, Javier Fernández, con motivo de los mil días de gobierno socialista en el Principado.
Aseguró que los socialistas han demostrado tener “un proyecto de país y una agenda para el cambio seguro”, y como siempre ha ocurrido en sus 130 años de historia el PSOE saldrá a las elecciones “a ganar para gobernar” y seguir así transformando la sociedad.
Se mostró convencido de que el PSOE será primera fuerza en todos los procesos electorales de este año y abrirá un “tiempo nuevo” con listas abiertas, “sin aforamientos ni indultos políticos”, con limitación de mandatos y dando ejemplo de partido abierto que cuenta “con los mejores independientes”, como Ángel Gabilondo.
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, aseguró que la igualdad es “la bandera socialista” y emplazó a las mujeres a sentirse orgullosas del “partido más feminista de España” que no dará “un paso atrás” en objetivos como los gobiernos paritarios, o la igualdad salarial o en el acceso al empleo, o en las pensiones de jubilación.
Acusó a Rajoy de “hundir” a la clase media y de aumentar con ello la desigualdad y la pobreza, y llamó a los socialistas de ahora a construir “la España de las oportunidades” después de que sus antecesores socialistas impulsaran nuevos derechos y libertades.
Se comprometió a derogar los recortes en esos derechos y libertades “en cuanto lleguemos al Gobierno, en noviembre de 2015”, y reiteró que no ha sido la crisis, sino “la derecha quien ha provocado este destrozo” y quien ha “maltratado” a colectivos enteros a los que ahora hay que reponer su “dignidad”.
Sánchez emplazó a Rajoy a “salir de La Moncloa, pisar la calle, hablar con la gente”, darse cuenta así de que “se le complica la historia si sigue defendiendo que la crisis es historia”, y asumir que en tres años “ha roto el pacto entre generaciones” que funcionó en España desde la transición.
Frente a quienes intentar forzar a los ciudadanos a “elegir entre recuperación o derechos”, aseguró que el PSOE no caerá en esa “trampa neoliberal” porque existe una recuperación “diferente, justa”, que combina competitividad y derechos, y el crecimiento con el desarrollo sostenible.
También respondió a quienes ponen en marcha “la vieja estrategia del ventilador para tapar sus vergüenzas” y dijo a Rajoy que no acepta de él ninguna lección, porque tanto Javier Fernández como él son “políticos limpios” que no dudan en echar del partido a quienes se aprovechen de su buen nombre, “se llame como se llame y se apellide como se apellide”.

Mostrar comentarios