Pedro Sánchez habla de unidad y dice que el PSOE será tan de izquierdas como la militancia

    • "Vamos a convertir al PSOE en un partido ganador".
    • Comienza la cuenta atrás de Rajoy como presidente del Gobierno.
Unos 198.000 socialistas eligen hoy a su líder entre Sánchez, Madina y Tapias
Unos 198.000 socialistas eligen hoy a su líder entre Sánchez, Madina y Tapias

Unidad, unidad le cantan a Pedro Sánchez nada más asomarse al atril, respaldado por sus rivales, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias. Y con Rubalcaba de presentador oficial.

Pedro Sánchez ha dejado claro que la unidad va a ser su primer reto: "Cambiaremos el partido y sí compañeros va a haber unidad". Unidad le reclaman a voces los militantes y Pedro Sánchez habla de unidad para "comprometerse con los trabajadores". Y lanza un torpedo de profundidad: "Promete estar tan a la izquierda como la militancia de base". Nadie sabe si esto será demasiado, porque como dice Susana Díaz, jugar a ser Podemos lleva al corralito y al PSOE a la ruina electoral. Ya intentó Almunia ser más de izquierdas y lo pagó en las urnas.

No ha dejado pasar unos minutos Sánchez para hablar de la honradez intransigente como lema. Es decir, adalid contra la corrupción. Y claro, un partido laico y, un error de principiante, una Palestina que sufre una injusticia en Gaza.La cuenta atrás de Rajoy

Y sí, Sánchez ha hablado del paro. Y de los jóvenes en un discurso algo largo y reiterativo. No da la sensación Sánchez de creerse aún todo lo que dice, veremos. Por ahora no quiere que los jóvenes preparados estén exiliados, no quiere que no tengan un futuro. Quiere renovar el partido, y fortalecerlo, hasta convertirlo en un partido ganador.

"Rechazo una generación perdida, olvidada. la de los trabajadores de más de 40 años, nosotros les vamos a ofrecer una oportunidad. Somos socialistas no nacionalistas. Somos igualdad, democracia, libertad y solidaridad. Con esas bases vamos a construir el proyecto socialista. Y quiero acordarme de estrechar lazos con los socialistas catalanes y quiero felicitar a Iceta, como nueco secretario general de los catalanes.

Sánchez ha finalizado señalando que "ha comenzado el principio del fin de Rajoy como presidente del Gobierno, ha comenzado el principio del cambio. Debate sí, unidad, sí pero entre compañeros".

Mostrar comentarios