Pedro Sánchez dice que está en Valencia para "disfrutar de las Fallas" y declina hablar sobre pactos de Gobierno

Pedro Sánchez dice que está en Valencia para "disfrutar de las Fallas" y declina hablar sobre pactos de Gobierno
Pedro Sánchez dice que está en Valencia para "disfrutar de las Fallas" y declina hablar sobre pactos de Gobierno
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Sánchez ha acudido esta jornada a presenciar desde el balcón principal del Ayuntamiento de Valencia la penúltima 'mascletà' disparada dentro del programa oficial de las Fallas de este año, un espectáculo que ha estado a cargo de la Pirotecnia Hermanos Caballer.

Al concluir el disparo, el responsable socialista, rodeado de numerosos periodistas, cámaras de televisión y fotógrafos, ha mostrado su satisfacción por este acto. Preguntado por si le había gustado la 'mascletà' ha respondido: "Me ha encantado". El responsable socialista ha aplaudido al concluir el disparo y ha hecho gestos hacia la gente que lo rodeaba para manifestar su satisfacción con el espectáculo.

Igualmente, ha señalado, preguntado insistentemente por las negociaciones para conformar el Gobierno de España, que estaba en Valencia para "disfrutar de las Fallas". A pesar de que los periodistas le preguntaban repetidamente por los pactos para el Ejecutivo central, Pedro Sánchez no se ha pronunciado al respecto.

El secretario general del PSOE, que portaba un broche de apoyo a la candidatura de las Fallas como Patrimonio Inmatertial de la Unesco, ha manifestado, abriéndose paso entre los periodistas y el resto de invitados al balcón principal del consistorio valenciano, que pretendía "disfrutar de las fallas".

"Voy a disfrutar este fin de semana con mi familia las Fallas. De hecho, voy a disfrutar este fin de semana con mi familia de Valencia", ha aseverado. A su vez y mientras caminaba hacia la salida del balcón, decía: "buenas tardes, gracias, gracias, de verdad".

REUNIÓN CON PUIG, OLTRA Y BALDOVÍ

Antes de presenciar la 'mascletà', Pedro Sánchez ha mantenido un encuentro en el despacho del alcalde de la capital valenciana, Joan Ribó, con éste, con el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig; con la vicepresidenta del Gobierno valenciana y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, y el diputado de esta coalición en el Congreso, Joan Baldoví.

Tras esta entrevista, sobre las 13.45 horas Sánchez, junto a Ximo Puig, ha accedido al balcón principal del Ayuntamiento para ver la 'mascletà' por el interior de las dependencias de Alcaldía. Por otra puerta, y por el exterior de este despacho, se han dirigido a ver el disparo Ribó, Oltra y Baldoví.

Cuando estos tres se encontraban en el vestíbulo del balcón, también rodeados de numerosos medios de comunicación, y Sánchez ya estaba en el interior del balcón, han salido al pasillo el alcalde, el presidente del Consell y su vicepresidenta y Baldoví para hacer declaraciones a los periodistas y hablar de la reunión mantenida con el secretario general del PSOE.

Dentro del balcón municipal y tanto antes como después de la 'mascletà', Pedro Sánchez ha saludado al resto de invitados y se ha fotografiado con muchos de ellos, con algunos de los cuales se ha hecho selfies. También se ha fotografiado con damas de honor de la Reina de las Fiestas de Murcia y con representantes de las fiestas de Burgos y de Castellón que se encontraban en el consistorio.

Mostrar comentarios