Pensiones. Alonso: "sería incomprensible y rechazable que el pp no estuviera en ese acuerdo"


El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, José Antonio Alonso, aseguró hoy que "sería incomprensible y rechazable" que el PP no se sumara al acuerdo alcanzado por el Gobierno y los agentes sociales la pasada madrugada.
En rueda de prensa ofrecida en la Cámara Baja, Alonso defendió la "importancia máxima" de este acuerdo que sentará las bases para que España "salga de la crisis en las mejores condiciones".
Después de lograr el consenso con sindicatos y empresarios, el pacto "debe ir acompañado de un consenso político. Sería incomprensible que los partidos, sobre todo los grandes, no apoyaran este acuerdo y nosotros vamos a trabajar por conseguirlo", dijo.
Dada la "importancia extrema" que el Ejecutivo concede a este pacto, los socialistas desean una adhesión amplia de los partidos. "El acuerdo es una excelente noticia" y ahora es exigible a las formaciones políticas que "estemos a la altura de las circunstancias".
Alonso hizo un llamamiento explícito al PP para que deje su actitud de los últimos meses y "arrime el hombro", porque "sería incomprensible y rechazable que el PP no estuviera en ese acuerdo".
En ese sentido, el portavoz socialista instó a los populares a "no distraer la atención" con otros asuntos y decir claramente "si se suman o no" al acuerdo sobre pensiones suscrito con los agentes sociales.
El portavoz socialista se negó a valorar si este pacto supone un balón de oxígeno para el presidente y se limitó a afirmar que la intervención directa de Zapatero en la negociación con sindicatos y empresarios ha sido "decisiva" para culminar la firma del documento.

Mostrar comentarios