Pensiones. Chaves admite que los 67 años son la "línea roja" que enfrenta a gobierno y sindicatos


El vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, admitió hoy que el incremento de la edad de jubilación a los 67 años es la "línea roja" que enfrenta al Ejecutivo y a los sindicatos en la reforma del sistema de pensiones, ya que tienen posturas opuestas sobre la conveniencia de este cambio.
Chaves explicó en una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Servimedia que el Gobierno mantiene su idea de elevar la jubilación a los 67 años, mientras que los dos principales sindicatos, CCOO y UGT, están en contra de cambiar la edad a la que actualmente se deja de trabajar.
Sin embargo, aseguró que en medio de esas diferencias "hay un marco de graduación que puede permitir el acuerdo" entre las dos partes. Como pista, sugirió que el nuevo sistema de pensiones podría establecer "varias fechas de jubilación" que permita mantener la barrera de los 65 años, aunque no especificó si sería un plazo temporal o una especifidad para determinados colectivos.
Chaves defendió que es necesario reformar el modelo actual porque "cuanto más tarde, será peor" y habrá "más dificultades" para garantizar las pensiones del futuro.
"Este es un buen momento para asegurar las pensiones de nuestros hijos, las que se vayan a pagar en 2020 o 2025 y que están en peligro porque cada vez aumenta el número de personas que cobran pensión y cada vez hay menos activos para pagar las pensiones", dijo.
En cualquier caso, Chaves garantizó que la reforma se hará "a través del diálogo con los partidos pero sobre todo con los sindicatos".

Mostrar comentarios