Pensiones. El gobierno pedirá hoy al pacto de toledo que acelere las negociaciones


El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, pedirá hoy a los grupos parlamentarios que aceleren las negociaciones sobre la reforma del sistema de pensiones, con el objetivo de lograr un acuerdo antes de fin de año.

Gómez asistirá este martes a la reunión de la comisión parlamentaria sobre el Pacto de Toledo, donde se presentará oficialmente a los diputados y les propondrá la aceleración del calendario de reuniones durante el mes de diciembre.
“El Gobierno va a proponer una aceleración de los trabajos de la comisión en el mes de diciembre, ya que nos gustaría que pudieran concluir antes de que finalice el año”, dijo Gómez.
Así, añadió que, “una vez finalice noviembre, hay mucho trabajo que hacer en diciembre para concluir cuanto antes los trabajos para alcanzar un acuerdo en el que estén todos los grupos sin excepción”.
Por otro lado, en la última reunión del Pacto de Toledo, el PSOE dejó claro que el Gobierno no ha cambiado su posición sobre el retraso de la edad de jubilación; aunque el propio Gómez apuntó la semana pasada que esta propuesta está "abierta" a la negociación.
Asimismo, la sesión de la comisión parlamentaria tendrá lugar unos días después de que el portavoz del PP, Tomás Burgos, acusara al Ejecutivo de poner "minas" en el camino de la negociación.
Sin embargo, en ese mismo foro, la portavoz socialista en la comisión, Isabel López i Chamosa, se mostró "optimista" sobre la posibilidad de que los grupos parlamentarios logren cerrar un acuerdo sobre las recomendaciones del Pacto de Toledo para la reforma del sistema de pensiones.
Por el momento, la comisión del Congreso todavía no ha entrado en la negociación de los temas más complicados de la reforma, como son la propuesta del Gobierno de retrasar la edad de jubilación a los 67 años o la ampliación del periodo de cómputo para calcular la cuantía de la pensión.

Mostrar comentarios