Pensiones. El pp reclama a bono por escrito que se debatan las enmiendas vetadas por el gobierno


El PP ha remitido un escrito al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, para que se puedan votar las enmiendas relativas a la congelación de pensiones que fueron vetadas hace dos semanas por el Gobierno, en el debate de los Presupuestos Generales del Estado para 2011 que se celebra en la Cámara Baja.
Los populares se fijan en el hecho de que Bono piense enviar una carta al Gobierno para explicarle que la Cámara no considera razonable que comunicara su decisión de vetar las enmiendas una vez que se había iniciado su debate en la Comisión de Presupuestos.
Sáenz de Santamaría entiende este gesto de Bono como una ratificación de que el veto se ejerció de manera "irregular" y exige que se dé via libre al debate de todas las enmiendas vetadas.
Lo cierto es que el Gobierno no vetó una enmienda presentada a título particular por parte de IU-ICV que plantea mantener la revalorización automática de las pensiones cargando su coste al Fondo de Reserva de la Seguridad Social.
Es por eso que el PP quiere que también se voten sus propuestas, que planteaban una subida del 1% de las pensiones a cambio de recortar la dotación destinada a diferentes partidas, como la ayuda al desarrollo o la corporación RTVE.
Esta propuesta no se comparece con la intervención de Gonzalo Robles hoy, en el debate de Presupuestos, donde ha reclamado a la ministra de Exteriores que no se rebaje la dotación destinada a cooperación internacional y ayuda al desarrollo.
Además, el PP ha registrado un escrito a la Mesa de la Comisión del Pacto de Toledo en la que exige la comparecencia urgente del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, para que explique cuáles son sus intenciones en relación a la reforma de las pensiones en lugar de convocar "reuniones informales" con los grupos, como ha hecho hoy.

Mostrar comentarios