Permanece ingresada en un hospital de Córdoba la chica agredida por su novio

  • Córdoba.- La joven de 20 años que en la noche del domingo fue presuntamente estrangulada en Córdoba por su novio, quien la abandonó en el interior del maletero de su coche creyendo que la había matado y que posteriormente se ahorcó colgándose de un puente, permanece ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

Permanece ingresada en un hospital de Córdoba la chica agredida por su novio
Permanece ingresada en un hospital de Córdoba la chica agredida por su novio

Córdoba.- La joven de 20 años que en la noche del domingo fue presuntamente estrangulada en Córdoba por su novio, quien la abandonó en el interior del maletero de su coche creyendo que la había matado y que posteriormente se ahorcó colgándose de un puente, permanece ingresada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

La chica se está recuperando de la agresión, aunque por expreso deseo de su familia el centro sanitario no facilita su estado de salud, han informado a Efe fuentes del hospital.

Por su parte, la Plataforma Cordobesa Contra la Violencia a las Mujeres ha reclamado hoy en un comunicado un mayor esfuerzo en educación contra la violencia machista para evitar casos de este tipo.

La plataforma recuerda que éste no suele ser el final de este tipo de ataques machistas, "que se empeñan en recordarnos que los avances en prevención y erradicación de la violencia machista, aún siendo muchos e importantes, son insuficientes", dice la nota.

La portavoz de la plataforma, Carmen León, ha destacado la juventud de los protagonistas de este lamentable suceso, "lo que demuestra que siguen persistiendo modelos de dominación patriarcal y que aunque las teorías estén renovadas y cambiadas y las ideas se reformen, no es suficiente para que lo hagan a su vez las personas".

Por ello, la Plataforma ha insistido en la necesidad de actuar desde la raíz del problema, por medio de una educación en igualdad, para cambiar la mentalidad de las personas.

"Esta joven tuvo suerte, no así las otras diez víctimas de violencia machista que llevamos en lo que va de año", ha dicho León.

Según informaron ayer a Efe fuentes de la investigación, el joven de 22 años F.R.M.R. se ahorcó en la madrugada del lunes de un puente sobre el canal del Guadalmellato, en la zona del Tablero en Córdoba, creyendo que había asesinado a su pareja, a la que estranguló y dejó abandonada en el maletero de su coche.

La joven consiguió salir del vehículo unas tres horas más tarde empujando los asientos después de recuperar la consciencia.

Una persona que sobre las 11.30 horas caminaba por la avenida de la Arruzafa hizo una llamada al servicio de emergencias 112 informando de que se había encontrado a la joven pidiendo ayuda porque su novio, según decía, la había intentado estrangular.

Mostrar comentarios