La concentración, bajo el lema 'Los derechos de las personas lo primero' está enmarcada en una movilización de ámbito nacional que culminará con una manifestación en Madrid el día 18 de diciembre.
También se ha producido, a la misma hora, otra concentración ante la sede de la subdelegación del Gobierno en Mahón.
El secretario general de UGT en Baleares, Alejandro Texías, ha manifestado en declaraciones a la prensa que esperan que con el nuevo Congreso, "muy plural" y "de izquierda" se pueda lograr "recuperar todo lo que se ha perdido".
En concreto, han reivindicado el incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) partiendo de los 800 euros -consideran que el aumento anunciado es "bueno" pero insuficiente- o la derogación de la reforma laboral y de la 'Ley Mordaza'.
Asimismo, los participantes, que han coreado lemas como 'Contra los recortes, movilización', también han mostrado su rechazo a la congelación de las pensiones.
Por su parte, el secretario general de CCOO Baleares, José Luis García, ha reclamado "dejar de recortar autopistas y bancos y empezar a rescatar personas, que es lo importante".
En este sentido, ha mantenido que "la crisis ha servido para el recorte de salarios" y ha pedido un SMI "en la línea de Europa y no de miseria".
Además, ha coincidido con Texías en la necesidad de un "diálogo social real" para "empezar a negociar", en una legislatura en la que esperan "poder presionar a un gobierno en minoría".
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios