Unas 300 personas con necesidades han pasado la noche en los albergues del Ayuntamiento de Bilbao

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En declaraciones a Europa Press, Pombo ha recordado que el consistorio bilbaíno cuenta habitualmente con 240 plazas para paliar este tipo de necesidades, cifra que entre los meses de noviembre a abril se incrementa con otras 20 plazas más en la Plaza Corazón de María. Además, en función de "momentos de temperaturas extremas", se vuelven a acrecentar, como es el caso de estos días.

"Tratamos de dar respuesta a todo el mundo para que nadie duerma en la calle. Echamos mano de todos los recursos que se nos puedan ocurrir", ha apostillado.

El edil bilbaíno ha explicado que el objetivo del Consistorio es que "todo el mundo que quiera dormir bajo techo del ayuntamiento, lo pueda hacer", aunque ha aclarado que no se obliga a nadie a hacer uso de sus instalaciones.

"Nosotros siempre respetamos. Si uno que no quiere dormir con nosotros no hay por qué obligarle; pero lo que sí tratamos es de que nadie que quiera dormir con nosotros quede fuera. En general, se trata de que todo el mundo que quiera dormir bajo techo del ayuntamiento lo pueda hacer", ha enfatizado.

Pombo ha precisado que el Ayuntamiento de Bilbao dispone también de un equipo de educadores que visita a la gente que duerme en la calle, que invita a estas personas "a que no pasen la noche en el raso".

No obstante, en el albergue de Uribitarte se hacen todas las noches tres ofertas, una de cama para la noche, otra de comedor social "y en algún caso aislado una oferta de ropa". El concejal bilbaíno ha insistido en que, de lo que trata, es de ayudar a la gente "que más tirada está, por lo menos de una necesidad tan básica, que es que no pase frío".

El edil ha animado a quienes no tengan refugio para pasar la noche a que n uso de los servicios municipales. "Que venga, que venga a dormir, que se abrigue bien, que trate de beber algo caliente, pero que vale la pena dejarse ayudar y dormir bajo techo", ha concluido.

Mostrar comentarios