Petro acepta referendo porque prefiere el voto popular al de un funcionario

  • El alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, se mostró hoy a favor del referendo revocatorio de su mandato anunciado este miércoles por la autoridad electoral de Colombia, ya que, dijo, prefiere que sea la ciudadanía quien decida su futuro político y "no un funcionario administrativo".

Washington, 18 dic.- El alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, se mostró hoy a favor del referendo revocatorio de su mandato anunciado este miércoles por la autoridad electoral de Colombia, ya que, dijo, prefiere que sea la ciudadanía quien decida su futuro político y "no un funcionario administrativo".

"Estamos listos, vamos a las urnas (...) Queremos que la población vaya a las urnas y que decida el futuro de la Bogotá humana", dijo Petro a los periodistas tras mantener una reunión en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington.

Petro se refería a su polémica destitución e inhabilitación por 15 años para ejercer cargos públicos que le impuso el procurador colombiano en un proceso administrativo por la supuesta mala gestión que hizo hace justamente un año de una crisis en el sistema de recolección de basuras de Bogotá.

Mostrar comentarios