Pide medidas para prevenir incendios ante el riesgo de los discapacitados

  • La Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad ha aprobado hoy a una iniciativa del PP para lograr una mayor concienciación de la Administración y de los profesionales de la construcción en la prevención de incendios en viviendas, ante los riesgos de las personas con movilidad reducida en estas situaciones.

Madrid, 26 jun.- La Comisión para las Políticas Integrales de Discapacidad ha aprobado hoy a una iniciativa del PP para lograr una mayor concienciación de la Administración y de los profesionales de la construcción en la prevención de incendios en viviendas, ante los riesgos de las personas con movilidad reducida en estas situaciones.

En la defensa de la proposición no de ley, que ha sido aprobada por 24 votos a favor, 1 en contra y 14 abstenciones, el diputado del PP Francisco Vañó ha subrayado que una persona con movilidad reducida no puede usar el ascensor ni la escalara en caso de incendios.

Ha recordado que "cualquier mecanismo para atajar el fuego ante un incendio ya existente, es irreversible" y por eso ha abogado por "una detección que permita tomar precauciones con anterioridad".

Vañó ha insistido en que la normativa española "pone el énfasis en combatir el fuego pero cuando ya existe; las personas con movilidad reducida no tienen respuesta", por eso el objetivo es "prevenir estas situaciones para evitarlas".

La Comisión también ha aprobado una propuesta sobre la necesidad de fijar un Día Internacional del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, así como otra para impulsar el programa ADOP de apoyo a los deportistas con discapacidad para su preparación de cara a los Juegos Olímpicos.

Por el contrario, ha rechazado una iniciativa para que el Gobierno actualice el informe sobre el "agravio comparativo" económico que supone el sobreesfuerzo que ocasiona la discapacidad y otra sobre la exención del copago farmacéutico para este colectivo.

Mostrar comentarios