Piden 18 años para padre e hijo por un asesinato en la nochevieja de 2010

  • El padre e hijo que presuntamente asesinaron a una persona la tarde de fin de año de 2010 al asestarle cinco puñaladas en el cuerpo serán juzgados a partir del lunes en la Audiencia Provincial a Madrid en una vista en la que se enfrentan a una pena de 18 años de cárcel para cada uno.

Madrid, 30 jun.- El padre e hijo que presuntamente asesinaron a una persona la tarde de fin de año de 2010 al asestarle cinco puñaladas en el cuerpo serán juzgados a partir del lunes en la Audiencia Provincial a Madrid en una vista en la que se enfrentan a una pena de 18 años de cárcel para cada uno.

Óscar Julio L. C. y Agustín Elías L. C. se sentarán en el banquillo de la Sección 15 de la Audiencia madrileña, acusados de un delito de asesinato y serán juzgados por un jurado popular.

Según el escrito provisional del Ministerio Público, los procesados, padre e hijo, mantenían una relación comercial con Carlos Alberto N. D., quien en diciembre de 2010 entregó a los acusados una 'mercancía' por importe de 15.000 euros, que tenían que devolver antes de fin de año.

Tras varios intentos frustrados por parte de Carlos Alberto de cobrar la deuda, los imputados concertaron una cita con él en Torrejón de Ardoz el 31 de diciembre de 2010 "con el ánimo de acabar con su vida".

Ese día, le recogieron en su coche y le trasladaron hasta el kilómetro 3 de la carretera M-219 de Loeches a Campo Real, donde Óscar Julio le golpeó varias veces en la cabeza con una llave metálica de tuercas de rueda de automóvil y le empujó violentamente contra el quitamiedos de la carretera.

Acto seguido y mientras su hijo lo sujetaba fuertemente en el suelo, Agustín Elías le asestó cinco puñaladas, una de las cuales le seccionó la vena yugular derecha ocasionándole la muerte.

Los acusados abandonaron en la cuneta el cuerpo de Carlos Alberto, que fue hallado la mañana siguiente por la Guardia Civil.

Los procesados se encuentran en prisión desde el 26 de mayo de 2011.

Mostrar comentarios