Piden 8 años de psiquiátrico por lanzar un cóctel molotov a la casa de los Duques de Palma

  • Barcelona.- El fiscal solicita que se interne durante ocho años en un psiquiátrico a Francisco Javier M.G., que en septiembre de 2008 arrojó un cóctel molotov a la puerta de la vivienda de los Duques de Palma en Barcelona, que causó daños por un valor de 2.245,15 euros.

Piden 8 años de psiquiátrico por lanzar un cóctel molotov a la casa de los Duques de Palma
Piden 8 años de psiquiátrico por lanzar un cóctel molotov a la casa de los Duques de Palma

Barcelona.- El fiscal solicita que se interne durante ocho años en un psiquiátrico a Francisco Javier M.G., que en septiembre de 2008 arrojó un cóctel molotov a la puerta de la vivienda de los Duques de Palma en Barcelona, que causó daños por un valor de 2.245,15 euros.

En su calificación provisional, el fiscal considera que los hechos sucedidos son constitutivos de un delito de incendio en grado de tentativa si bien considera que concurre la eximente completa de anomalía o alteración psíquica.

Por este motivo, propone imponer al procesado la medida de internamiento para su tratamiento médico en un establecimiento adecuado a su anomalía durante ocho años, se indica en la calificación.

Los hechos sucedieron el día 13 de septiembre de 2008 cuando el procesado se dirigió al domicilio de los Duques de Palma de Barcelona, donde lanzó sobre la puerta exterior del inmueble una garrafa de agua que contenía gasolina y que pretendía incendiar con la mecha de una botella de zumo.

El hombre lanzó la garrafa de gasolina sobre la puerta pero no consiguió que prendiera ya que la botella de zumo con la mecha no cayó encima, si bien provocó daños en la parte trasera de un monovolumen estacionado en el interior del garaje y también en el pavimento del mismo, por un valor de 1.725,15 euros y 520 euros, respectivamente.

El policía nacional que efectuaba las funciones de vigilancia de la vivienda de los Duques de Palma se percató por la cámara de seguridad de estos hechos, por lo que salió al exterior pero no pudo detener al procesado, que huyó con un vehículo.

El fiscal precisa que si Francisco Javier M.G. hubiera conseguido su propósito, el incendio habría alcanzado grandes dimensiones puesto que sobre el garaje donde cayeron los artefactos se encontraba la vivienda de los Duques de Palma, los "cuales de haber estado en su interior se habrían visto afectados tanto por el humo como por el fuego directo".

El procesado se encuentra en prisión provisional desde el día 15 de septiembre de 2008, cuando fue detenido.

Mostrar comentarios