Piden a Defensa que se mantenga el empleo en Santa Bárbara en Granada

  • El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, trasladará al Ministerio de Defensa la necesidad de que se mantengan los puestos de trabajo en la planta de Santa Bárbara y de que el traslado de la factoría de armas de La Vega, en Oviedo, a la también asturiana de Trubia no afecte a la granadina.

Granada, 2 may.- El subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, trasladará al Ministerio de Defensa la necesidad de que se mantengan los puestos de trabajo en la planta de Santa Bárbara y de que el traslado de la factoría de armas de La Vega, en Oviedo, a la también asturiana de Trubia no afecte a la granadina.

Así se lo han pedido hoy los delegados de Santa Bárbara en Granada, que temen el "desmantelamiento" de la compañía tras los últimos cambios en Asturias.

Los trabajadores piden que estos cambios no afecten a los planes estratégicos que la empresa tiene con respecto a la planta de Granada y que se desbloquee el programa VBR 8x8 para la construcción de un vehículo blindado que, liderado por Santa Bárbara, permitiría aumentar la carga de trabajo en un 30 % (la factoría granadina se encargaría de la fabricación de los elementos de protección).

Al término de la reunión, el subdelegado se ha comprometido a trasladar la próxima semana la petición de los trabajadores al Ministerio de Defensa, a quien pedirá "una solución que satisfaga y tranquilice a los trabajadores", ha explicado a los periodistas.

Por su parte, el coordinador estatal de Santa Bárbara por UGT, José Rodríguez, ha defendido la necesidad de que el Ministerio desbloquee el programa VBR 8x8, que dotaría a las Fuerzas Armadas de un vehículo de nueva generación y mayor protección.

Cuando salió a concurso, Santa Bárbara lideró el programa con un proyecto que permitiría la fabricación íntegra de este vehículo blindado por parte de la compañía, según el dirigente sindical, que pide al Gobierno que haga ya pública la adjudicación a esta empresa y deje al margen a los grupos internacionales, fundamentalmente franceses e italianos, que también optan a su construcción.

Mostrar comentarios