Piden a la dirección del psoe incluir a mohammed azahaf en puesto de salida en la lista europea


Varios grupos federales del PSOE están pidiendo estos días a la dirección del partido incluir al coordinador de uno de ellos, el Árabe, Mohammed Azahaf, en un puesto de salida de la candidatura al Parlamento Europeo.
El PSOE tiene varios grupos federales para analizar diversos asuntos especialmente complejos, que hacen un trabajo de relación con la sociedad, de captación de sugerencias y de retos, y que asesoran sobre todo ello a la dirección federal.
Todos ellos trabajan para que el PSOE refleje en todas sus decisiones y acciones, tanto dentro como fuera del partido, la diversidad existente en la sociedad española, en todos los ámbitos.
Según informaron a Servimedia, varios de esos grupos están apostando activamente por incluir en la candidatura, en puesto de salida, a alguien cuya personalidad y trayectoria simbolice y refleje esa diversidad.
Los grupos Afrosocialista; Latinosocialista; de Vecinos y Vecinas; el delegado del grupo de de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Lgtb); y el coordinador de la Sectorial de Participación y Diversidad, respaldan esa opción y ven como mejor candidato a Azahaf, español de origen marroquí que se ha significado dentro del partido por la integración de las minorías religiosas y étnicas.
Sustentan su reclamación en una declaración aprobada el pasado mes de octubre por la Presidencia del Partido de los Socialistas Europeos sobre la diversidad interna de los partidos miembros, respaldada también por el PSOE.
En ella, los partidos se comprometen a hacer "todo lo posible para asegurar una representación justa de las personas de origen migrante y minorías étnicas" en sus listas para tener un grupo parlamentario "que sea un reflejo más preciso de la sociedad", y que a su vez el Parlamento Europeo sea "verdaderamente representativo de la diversidad" social.
Esa resolución, apuntan, va además en la línea de los objetivos con los que la Sectorial de Participación y Diversidad está trabajando con la dirección del PSOE.
Junto a ello, recuerdan que también la Conferencia Política del PSOE aprobó entre sus resoluciones el compromiso de cumplir internamente la resolución de los socialistas europeos.
Azahaf ya integró la candidatura del PSOE a las elecciones al Parlamento Europeo en 2009, pero en un puesto muy retrasado que impidió su elección.
Saben que su recolocación hasta un puesto de salida es complicada debido al compromiso del PSOE de configuar listas "cremallera" alternando mujeres y hombres, y de la necesidad de equilibrar las peticiones de las distintas federaciones.
Sin embargo, insisten en que sería una visualización evidente del compromiso real del PSOE de contribuir a que el Parlamento Europeo sea de verdad reflejo de la sociedad europea.

Mostrar comentarios