Piden cárcel para los dueños de una perra que murió tras ser abandonada en el mar

  • El fiscal acusa a un matrimonio de Tarragona de maltrato animal con resultado de muerte y pide un año de cárcel para cada uno de ellos.
La perra murió dos días después de ser rescatada. /Mossos
La perra murió dos días después de ser rescatada. /Mossos

El fiscal de Medio Ambiente de Tarragona pide un año de cárcel para los amos de una perra a la que abandonaron en una bolsa de basura en el mar y que, a pesar de que fue rescatada viva, murió poco después.

El fiscal acusa a un matrimonio de Tarragona, propietario de la perra abandonada, de maltrato animal con resultado de muerte y pide un año de cárcel para cada uno de ellos. También pide cuatro años de inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión, oficio o comercio relacionado con animales.

La perra era vieja, ciega, sorda, desdentada y con muchos problemas de movilidad y, según la acusación, sus dueños la abandonaron el 1 de agosto del 2017 en la playa Llarga de Tarragona.

Los socorristas lograron rescatarla con vida el día 3 de agosto por la mañana y la llevaron a una protectora de animales, aunque dos días después tuvo que ser sacrificada porque sufría "una dolorosa agonía", relata el fiscal.

Sus dueños tampoco la habían llevado al veterinario durante dos años antes de abandonarla, "a pesar de que sus gemidos eran casi constantes por el sufrimiento". Los Mossos d'Esquadra difundieron la foto en las redes sociales para localizar a los dueños y el caso levantó un amplio rechazo social.

Mostrar comentarios