Piden justicia por la muerte de dos jóvenes por disparos de Marina marroquí

  • Familiares y amigos de Pisly y Emin, los dos jóvenes muertos hace dos semanas por disparos de la Marina Real de Marruecos, han vuelto a reclamar hoy justicia, ya que consideran que lo sucedido no ha sido un incidente, sino que se trata de un "asesinato".

Melilla, 10 nov.- Familiares y amigos de Pisly y Emin, los dos jóvenes muertos hace dos semanas por disparos de la Marina Real de Marruecos, han vuelto a reclamar hoy justicia, ya que consideran que lo sucedido no ha sido un incidente, sino que se trata de un "asesinato".

Alrededor de 300 personas se han manifestado hoy para pedir a las autoridades españolas que exijan a Marruecos que se aclare lo sucedido, ya que, pasadas dos semanas de los fallecimientos, las familias no han recibido ningún informe.

En declaraciones a los periodistas, Abdselam Ahmed y Dris Mohamed, padres de los dos jóvenes, han dicho que desconocen las causas y circunstancias de la muerte de sus hijos, ya que no han recibido ninguna información sobre la autopsia, ni la que se les hizo en territorio marroquí, ni la realizada en España.

No obstante, se han mostrado convencido de que sus hijos fueron "asesinados", ya que, han dicho, eran dos personas que lo único que tenían eran ganas de vivir.

Durante la manifestación, que ha discurrido por la Avenida Juan Carlos I de Melilla, se han oído gritos de apoyo a las familias y en contra de las autoridades.

"Marruecos mata. España calla" o "Queremos justicia" son algunas de las proclamas que se han oído, entre las que también había algunas críticas hacia el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, al que le pedían que "diera la cara" para defender a los dos jóvenes.

Se trata de la segunda manifestación convocada a través de las redes sociales, después de la que se produjo el pasado sábado, que comenzó frente a la frontera con Marruecos y terminó, como la de hoy, frente a la Delegación del Gobierno.

Mostrar comentarios