Piden pagar 1,5 millones a empleada de diplomática que trabajó sin cobrar

  • Un juez de Nueva York pide que una mujer que trabajó durante años en la vivienda de una diplomática india en la Gran Manzana sin cobrar por sus servicios tiene derecho a percibir una indemnización de 1,5 millones de dólares.

Nueva York, 23 feb.- Un juez de Nueva York pide que una mujer que trabajó durante años en la vivienda de una diplomática india en la Gran Manzana sin cobrar por sus servicios tiene derecho a percibir una indemnización de 1,5 millones de dólares.

La indemnización, que todavía tiene que ser ratificada por el juez federal de Manhattan Victor Marero, correspondería a una joven, Shanti Gurung, que presentó una demanda contra Neena Malhotra y su marido, publica hoy el New York Post.

Gurung asegura que en 2006 fue "prácticamente secuestrada" de su país, con apenas 17 años, y trasladada a Nueva York para trabajar en la residencia de Malhotra, donde sólo percibió 120 dólares en más de tres años.

En el momento de los hechos Malhotra trabajaba como consejera de prensa, cultura y educación del Consulado General de India en Manhattan y en la actualidad sigue perteneciendo al cuerpo diplomático de su país.

La joven denunció que el matrimonio le obligaba a trabajar jornadas de 16 horas diarias, que no tenía derecho a vacaciones, que le obligaban a dormir en el suelo y que incluso en alguna ocasión le llegaron a negar la comida.

En la demanda, presentada hace dos años, Gurung añade que Malhotra le retiró el pasaporte para que no pudiera abandonar el país y que vivía "prácticamente como una prisionera" en la residencia de la Gran Manzana.

El matrimonio, que regresó el año pasado a su país, se enfrenta ahora al pago de una indemnización de 1,5 millones de dólares, de los que medio millón de dólares corresponderían al "estrés emocional" que sufrió su empleada del servicio doméstico.

Mostrar comentarios