Pimec convoca un acto en marzo para denunciar agravios de pymes y autónomos

  • La patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec ha convocado un acto el próximo 19 de marzo con el lema "Diguem prou" (Digamos basta) con el fin de protestar por los "agravios" que denuncian que sufren por parte de las administraciones las pymes y los autónomos.

Barcelona, 17 feb.- La patronal de la pequeña y mediana empresa Pimec ha convocado un acto el próximo 19 de marzo con el lema "Diguem prou" (Digamos basta) con el fin de protestar por los "agravios" que denuncian que sufren por parte de las administraciones las pymes y los autónomos.

En un comunicado, Pimec ha precisado que la junta directiva de Pimec y los socios colectivos de la patronal (asociaciones empresariales y gremios) se han reunido hoy de forma extraordinaria y han decidido, tras una votación, convocar este acto.

El acto también se convoca para reivindicar el papel de pymes y autónomos y recogerá el "creciente malestar" de estos colectivos, constatado en la junta directiva de Pimec del pasado 21 de enero.

"Los dirigentes políticos ha incumplido de manera reiterada sus promesas electorales, desde la bajada de impuestos y las cotizaciones sociales que prometían algunos, hasta el país 'business friendly' (amigo de los negocios) que ofrecían otros", dice la nota en alusión al Gobierno español y a la Generalitat.

En particular, los más de 200 empresarios y autónomos reunidos esta tarde denuncian que los gobernantes se han mostrado "más sensibles a los grandes 'lobbys' y a las élites que a los intereses de la mayoría silenciosa".

Aumentos en los costes de la Seguridad Social, políticas erráticas, aumentos del precio de la energía, creciente presión fiscal, falta de crédito y elevado coste del que se da, o "continuas y reiteradas inspecciones de todo tipo o trabas administrativas" son algunas de las quejas de estos colectivos, según el presidente de Pimec, Josep González.

Con este acto, las pymes y los autónomos quieren reclamar "cambios profundos e inmediatos" ante los agravios que sufren y denunciar que se ha "roto el contrato social" con las pymes y los autónomos, "que son la mayoría del tejido productivo".

Pimec asegura que la crisis ha acabado con 65.000 pymes que daban trabajo a 350.000 personas y con 70.000 autónomos en Cataluña, y anima a los empresarios a hacer llegar sus propuestas para elaborar un manifiesto que se hará llegar al Gobierno español y a la Generalitat.

Mostrar comentarios