Plan ahorro. Arístegio (pp) pide elevar la velocidad a 160 km/h "en ciertos tramos"


El diputado del Partido Popular Gustavo de Arístegui se mostró este lunes “extraordinariamente crítico” con el nuevo límite de velocidad de 110 kilómetros por hora en autovías y autopistas e incluso abogó por elevar el máximo a 160 km/h "en ciertos tramos".
Arístegui afirmó en una entrevista a Radio Nacional que la nueva norma aprobada por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dentro de un plan de ahorro energético supone en realidad "crear una trampa para la recaudación masiva de multas”.
En su opinión, lo más adecuado sería aprobar “un límite de velocidad adecuado a los coches y carreteras del siglo XXI, 140 ó 150 e incluso 160 km/h en ciertos tramos, pero que se cumpla a rajatabla”.
Arístegui puso como ejemplo a Alemania, donde hay carreteras en las que puede circularse a una velocidad muy superior a la de España sin que eso conlleve un mayor número de accidentes de tráfico.
A su juicio, "no es serio” que el Ejecutivo pretenda reducir el consumo de energía bajando a 110 km/h la velocidad máxima en autopistas y autovías. Si ese es el objetivo, se pregunto: “¿Por qué le ponemos parones a la construcción de centrales nucleares, por qué no imponemos criterios de ahorro racional y no las bombillas del señor Sebastián? Creo que hay medidas más razonables”. “La excusa de los accidentes no es verdad”, remachó, según informa un comunicado de la cadena.

Mostrar comentarios