Plan ahorro. Se disparan las quejas de los conductores por el límite a 110 km/h


La decisión del Gobierno de limitar la velocidad en autopistas y autovías a 110 kilómetros por hora, que entró en vigor este lunes, ha disparado las quejas de los conductores a las asociaciones de automovilistas de España.
Así lo afirmaron a Servimedia representantes del Real Automóvil Club de España (RACE) y Comisariado Europeo del Automóvil (CEA).
El director de Seguridad Vial del RACE, Tomás Santa Cecilia, aseguró que el límite a 110 kilómetros por hora es "una de las medidas que ha llevado a cabo la administración que más revuelo y malestar ha generado entre los conductores".
Santa Cecilia destacó que muchos conductores han mostrado su desaprobación por considerar que se trata de "una medida recaudatoria" y no con fines de ahorro energético.
Además, desde el RACE recalcaron que bastantes socios se han interesado para solventar dudas como si serán multados si circulan por una carretera en la que aún no se ha colocado el nuevo límite de velocidad.
Por su parte, el responsable de la Asesoría Jurídica de CEA, Eugenio de Dobrynine, aseguró que esta entidad estaba recibiendo durante "toda la mañana" llamadas de "muchísima gente" en un tono de queja sobre la reducción del límite a 110 kilómetros por hora.
"Estamos constantemente recibiendo llamadas de gente quejándose, sobre todo preguntándose cómo va a ser la cosa. Consideran que es una medida totalmente absurda", apostilló.

Mostrar comentarios