Plan internacional condena el ataque talibán a una escuela en pakistán


La organización de protección de los derechos de la infancia Plan Internacional ha condenado este martes el ataque talibán a una escuela en la ciudad de Peshawar, al noroeste de Pakistán, en el que han fallecido más de 120 personas, la mayoría niños y niñas.
“Estamos consternados por esta horrible noticia. Nuestros pensamientos están con las familias de los fallecidos y los heridos, a los que queremos mostrar toda nuestra solidaridad”, afirmó el consejero delegado de la entidad, Nigel Chapman, a través de un comunicado en el que la organización afirmó que es un “hecho trágico” que un lugar destinado a la educación de escolares inocentes se convirtiese en el objetivo de uno de los “peores” actos de violencia del país.
A este respecto, la directora general de Plan Internacional en España, Concha López, aseguró que “los colegios deben ser un santuario seguro donde los niños y niñas puedan jugar, aprender y estar a salvo. Actos de violencia como el de hoy demuestran cómo la infancia y los profesores en algunos de los lugares más peligrosos del mundo están asumiendo grandes riesgos por el simple hecho de intentar acceder a una educación”.
La entidad reseñó que todos los niños deben tener garantizado el derecho a una educación universal y gratuita, sin que por ello sufran miedo a abusos y violencia, y recordó que según la Declaración de Derechos Humanos la educación es un derecho fundamental que supone una herramienta clave para romper el círculo de la pobreza en los países en desarrollo.

Mostrar comentarios