PNV "estará vigilante" para que nueva ley de seguridad garantice libertades

  • El PNV ha señalado que "estará vigilante" para que el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, aprobado hoy por el Gobierno, garantice el pleno respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos.

Madrid, 11 jul.- El PNV ha señalado que "estará vigilante" para que el proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, aprobado hoy por el Gobierno, garantice el pleno respeto a los derechos fundamentales y libertades públicas de los ciudadanos.

En un comunicado, el diputado del Grupo Vasco Emilio Olabarría muestra su "cautela" ante la reforma, cuyo contenido aún no conoce, si bien ha pedido que se respeten las competencias autonómicas en materia policial.

Olabarria espera que "los elementos de concreción normativa de las infracciones sean claros y ajustados a los requerimientos de la jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos" y ha añadido que "las sanciones pecuniarias tienen que ser proporcionales a la gravedad de la infracción".

Por su parte, Amaiur ha denunciado la reforma porque "su objetivo no es otro que reprimir cualquier manifestación" contra el poder político, justo en un momento en que "coincide con el aumento de protestas" desde que se inició la crisis económica.

Mostrar comentarios