Pochettino: "Tenemos que creernos que podemos ganar fuera"

  • Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino ha señalado hoy que el equipo debe ser más regular fuera de casa y ha instado a sus jugadores a creer que son capaces de ganar al Málaga este domingo en La Rosaleda.

Sant Adrià de Besòs (Barcelona).- El entrenador del Espanyol Mauricio Pochettino ha señalado hoy que el equipo debe ser más regular fuera de casa y ha instado a sus jugadores a creer que son capaces de ganar al Málaga este domingo en La Rosaleda.

"Tenemos que ir a Málaga a ganar; nos lo tenemos que creer. Tenemos que ir con esa mentalidad y pensar así desde el primer día de entrenamiento. Al equipo le cuesta sacar puntos fuera y allí están las estadísticas, pero debemos ser fuertes y preparar bien el partido", ha comentado.

Pochettino ha reconocido que los últimos resultados no invitan "al optimismo" si bien ha indicado que el Espanyol ha visitado "campos complicados donde no es fácil puntuar". "Nuestro primer objetivo era hacernos fuertes en nuestro campo y ahora debemos lograr hacernos fuertes fuera de casa; es nuestro objetivo", ha indicado.

En este contexto, el técnico ha subrayado que es necesario lograr "una regularidad" y que en este sentido le beneficia la posibilidad de contar prácticamente con todos los jugadores: "La continuidad en un equipo de fútbol es muy importante. Los automatismos luego se plasman en los partidos y es cuando realmente conoces a tu compañero".

Asimismo, ha asegurado que a pesar de recuperar a futbolistas importantes como Moisés Hurtado y Juan Forlín no le va a temblar el pulso a la hora de configurar la alineación. "Quien crea que tenga jugar, lo hará. Más allá de un pasado o de lo que sea. Yo tengo que tomar las decisiones que creo convenientes", ha agregado.

Una vez más, la situación del japonés Shsunuke Nakamura ha sido uno de los asuntos recurrentes en la rueda de prensa de Pochettino: "Es un jugador más y no ha entrado en la convocatoria por decisión técnica, es un futbolista más. Yo tomo decisiones deportivas y no me meto en las cuestiones contractuales".

El entrenador ha vuelto a apuntar que, posiblemente, sus problemas de comunicación le hayan hecho más difícil la adaptación al fútbol español y ha insistido en que respetará la decisión que tomen tanto el club como el jugador sobre su futuro. "Si me lo preguntan, daré mi opinión", ha agregado.

Por último, ha destacado la temporada que está realizando José Callejón. "La gran labor de un delantero es marcar, pero no es la única. Nos aporta muchas cosas al equipo y es un jugador que tiene muchísimo gol. Quizá no ha tenido fortuna, pero es importante darle esta confianza", ha comentado el entrenador, que también ha pedido prudencia con los jugadores jóvenes.

"Lo más importante es que el futbolista tenga equilibrio y no bajar el listón. Ahora lo tienen en la mano y es importante que nadie se la quite. Deben seguir entrenando y creciendo", ha concluido.

Mostrar comentarios