Podemos prepara una gran fiesta como cierre del 20-D frente al museo Reina Sofía

    • Habrá pantallas gigantes, música y "algunas sorpresas" como colofón de la jornada electoral, comentan fuentes del partido de Pablo Iglesias.
    • Prevén una enorme convocatoria para "celebrar unos resultados históricos. Todo depende de los números finales, pero serán muy buenos para nosotros", aseguran.
Pablo Iglesias vota.
Pablo Iglesias vota.

Hay clima optimista en las filas de Podemos. Durante el desarrollo de la jornada electoral, diversas fuentes del partido han aclarado que, tras el seguimiento de los resultados del 20-D en el teatro Goya de Madrid (previsto para esta noche) toda la dirección del partido liderado por Pablo Iglesias se desplazará hacia la plaza del museo Reina Sofía, "para celebrar con la gente". La cita será a las 21.00 h.

Este sitio céntrico de Madrid ha sido uno de los lugares recurrentes de la agrupación en diversas citas electorales. En mayo de 2014, por ejemplo, Iglesias ha cerrado allí su campaña electoral para las Europeas, ante más de 2.000 personas. También ha elegido esta plaza como colofón al cierre de campaña de los comicios autonómicos y legislativos de 2015.¡Esta noche nos vemos en el Reina Sofia! pic.twitter.com/WrypGesgJt— Podemos Com. Madrid (@PodemosCMadrid) December 20, 2015

"Habrá pantallas gigantes para que la gente pueda seguir los resultados. Y probablemente música y alguna que otra sorpresa", ha indicado a Lainformacion una portavoz del partido, para describir lo que muchos seguidores ya llaman "la fiesta", a través de la convocatoria que está circulando por las redes sociales.

Si bien no ha querido comentar cuánta concurrencia estima en la plaza, los organizadores prevén un número bastante elevado. "Todo depende del resultado final, que seguramente será muy bueno para nosotros", ha comentado la fuente.

Lo que sí está confirmado es que Pablo Iglesias, Iñigo Errejón y otros principales referentes de Podemos hablen ante los asistentes, para realizar una valoración final del resultado del 20-D. Desde el escenario de la plaza frente al Museo Reina Sofía, son muchos los que creen que hoy la jornada terminará con "una gran fiesta triunfal".

Sus seguidores hablan de "enorme remontada". Creen que durante las últimas semanas han ido comiendo terreno al PSOE, desde la cuarta posición de la que partían antes de la campaña electoral.
En determinadas estimaciones electorales que se han manejado en las sedes de los principales partidos los últimos días de campaña, Podemos aparecía ya por delante del PSOE. En otras, lo superaría en votos, pero no en escaños.

Pero su tendencia parece evidente, y la irrupción en el Congreso de esta formación sería casi un hecho. Esa "gran fiesta con sorpresas" parece que tendría bastante sustento, si se cumplen los pronósticos. Durante la tarde, Podemos seguirá el recuento de votos en el Teatro Goya de Madrid. Ese será su cuartel general, donde han sido citados los medios de comunicación.

Mostrar comentarios