Podemos tendrá constituidos a finales de febrero sus órganos de representación autonómicos y municipales


Podemos contará a finales de febrero de 2015 con los órganos autonómicos y municipales que velarán por las estrategias electorales. Los llamados Consejos Ciudadanos Autonómicos y Municipales tendrán sobre todo representación en las grandes ciudades.
El primer paso de Podemos ahora es crear su representación municipal. Para ello, este mes de diciembre se están conformando las listas para constituir dicho órgano.
Es el caso de grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Sevilla, que se encuentran en pleno proceso de presentación de candidaturas para alcanzar la Secretaría General en las citadas ciudades.
En Navarra, donde Podemos podría situarse como la primera fuerza política según las encuestas, el portavoz de esta formación en la comunidad, Joan Bosch, manifestó a Servimedia que está "convencido" de que Podemos "va a ganar".
Agregó que están "altamente confiados" de su apuesta por el cambio en la comunidad foral, donde las encuestas indican que UPN sería vencida por Podemos como primera fuerza política, quedando en segundo lugar EH Bildu. Para Bosch, Podemos captará sobre todo "el voto del hartazgo" y "el de la abstención", con lo que esta formación ve "el voto claro" en Navarra.
Este representante de Podemos explicó, además, que los llamados Consejos Ciudadanos Municipales están ahora "en pleno proceso" de presentación de sus documentos organizativos y políticos, que seguirán la línea marcada por Podemos a nivel estatal, es decir, la estrategia política del secretario general, Pablo Iglesias.
Estos órganos de representación municipales estarán conformados a principios de año y serán los encargados, más adelante, de presentar los documentos pertinentes para enfrentarse a las elecciones municipales de mayo.
Lo mismo pasará con las elecciones autonómicas, que estarán lideradas por Podemos en los llamados Consejos Ciudadanos Autonómicos, que estarán estructurados aproximadamente a mediados de febrero.
La formación de Pablo Iglesias se presentará en candidaturas de "unidad popular" (junto a otros movimientos como Ganemos) en los comicios municipales. Sin embargo, sí lo hará como Podemos en las elecciones autonómicas.
El nuevo partido quiere presentar una alternativa fuerte en las elecciones generales, que previsiblemente se celebrarán en noviembre de 2015.

Mostrar comentarios