Polémica en Alemania por disparo policial a un perturbado colgado en internet

  • La muerte por un disparo policial de un perturbado, armado con un cuchillo, en el centro de Berlín ha desatado una doble polémica en Alemania, tanto por el hecho de que se disparase contra él, como por la difusión del vídeo de lo ocurrido en internet.

Berlín, 28 jun.- La muerte por un disparo policial de un perturbado, armado con un cuchillo, en el centro de Berlín ha desatado una doble polémica en Alemania, tanto por el hecho de que se disparase contra él, como por la difusión del vídeo de lo ocurrido en internet.

Fuentes de la policía justificaron hoy la reacción del agente, que mató ayer de un tiro a un hombre cuando, cuchillo en mano y tras provocarse varias lesiones, se bañaba desnudo en una fuente ante el Ayuntamiento de Berlín.

El hombre, de 31 años, no atendió a los sucesivos requerimientos del policía que, desde el interior de la fuente, trató de convencerle de que entregara su arma, indicó un portavoz policial.

El agente que le disparó lo hizo en defensa propia, agregó esa fuente, ya el individuo, que estaba ensangrentado por las sucesivas lesiones que se infligió con el cuchillo, de 20 centímetros de hoja, se lanzó sobre el policía con intención de herirle.

La escena causó estupor entre los transeúntes y polémica en la opinión pública, puesto que además un vídeo con esas escenas se colgó en el portal de internet Youtube.

Desde la Unión Cristianodemócrata (CDU) que preside la canciller Angela Merkel se ha criticado la difusión del incidente, lo que el experto en medios de la formación, Michael Kretschmer, califica al semanario "Focus" de "inhumano".

Por parte del ministerio de Defensa del Consumidor, se lamentó que "los medios técnicos y equipos" de las redes sociales al parecer se muestren "insuficientes" para detectar e impedir a tiempo la difusión de tales contenidos.

Mostrar comentarios