Polémica en Grecia tras reconocer ministro que no leyó el acuerdo de rescate

  • Cientos de griegos están mostrando su indignación en las redes sociales tras reconocer el actual ministro de Desarrollo, Mijalis Jrisojoidis, que en el año 2010 firmó, sin haberlo leído, el acuerdo por el que Grecia se comprometía a aplicar duros recortes sociales a cambio de préstamos internacionales.

Atenas, 24 ene.- Cientos de griegos están mostrando su indignación en las redes sociales tras reconocer el actual ministro de Desarrollo, Mijalis Jrisojoidis, que en el año 2010 firmó, sin haberlo leído, el acuerdo por el que Grecia se comprometía a aplicar duros recortes sociales a cambio de préstamos internacionales.

"No leí el Memorando porque estaba muy ocupado combatiendo el crimen", dijo hoy Jrisojoidis en una entrevista en directo al canal Skaï, en referencia a su entonces puesto al frente del Ministerio de Protección al Ciudadano.

Jrisojoidis es uno de los aspirantes con más opciones para suceder al ex primer ministro Yorgos Papandreu al frente del Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), el partido que aún tiene la mayoría absoluta en el Parlamento.

Aquel acuerdo supuso la llegada de un préstamo internacional que ha evitado la quiebra del país pero que también ha obligado a aplicar duras medidas de ajuste, con recortes salariales y de prestaciones, y aumentos de impuestos, que han causado estragos en la clase media y las clases populares de Grecia.

"No era mi trabajo leerlo", se justificó Jrisojoidis.

La polémica se ha extendido a las redes sociales, donde numerosos usuarios griegos han lanzado comentarios jocosos sobre el ministro griego.

En Twitter, el "hashtag""#No me leí el Memorando porque..." ha sido respondido por cientos de usuarios con frases como "porque tenía cita con Batman para combatir el crimen".

Las declaraciones de Jrisojoidis llegan sólo un día después de que Luka Katseli, ministra de Trabajo cuando se firmó el Memorando y también aspirante a liderar el PASOK, reconociese que sólo había dedicado tres horas a ojear el documento de varios cientos de páginas antes de dar su visto bueno.

Mostrar comentarios