Polémico alcalde de Toronto sigue disfrutando de importante apoyo popular

  • A pesar de verse forzado a reconocer que ha mentido en múltiples ocasiones, que se droga, bebe en exceso, conduce embriagado y sus vínculos con conocidos delincuentes y narcotraficantes, un 39 % de los habitantes de Toronto considerarían volver a elegir a su alcalde, Rob Ford.

Toronto (Canadá), 18 dic.- A pesar de verse forzado a reconocer que ha mentido en múltiples ocasiones, que se droga, bebe en exceso, conduce embriagado y sus vínculos con conocidos delincuentes y narcotraficantes, un 39 % de los habitantes de Toronto considerarían volver a elegir a su alcalde, Rob Ford.

La encuesta, dada a conocer hoy, apenas muestra mella en la popularidad del político antes de los escándalos, aunque reveló que un 61 % de los habitantes de Toronto no está dispuesto a darle otra oportunidad en las urnas.

Ford se ha convertido en una celebridad internacional desde que se supiese de la existencia de un vídeo filmado presuntamente por delincuentes en el que aparece fumando "crack", una forma de cocaína.

Ford negó durante meses el consumo de drogas pero después de que la Policía de Toronto confirmó que el vídeo estaba en su posesión, reconoció ante las cámaras de televisión que había fumado "crack".

El polémico Ford, quien sigue al frente de Toronto aunque despojado de muchos de sus poderes como alcalde, ha asegurado que se presentará a la reelección en las elecciones municipales de 2015.

Las encuesta realizada online por la firma Ipsos Reid con respuestas de 485 habitantes de la ciudad entre el 9 y el 13 de diciembre tiene un margen de error de 5,1 %.

Ford protagonizó ayer más escenas polémicas durante una reunión del consejo municipal cuando "se disculpó" de forma irónica por acusar a los consejeros de Toronto como "corruptos" así como de sugerir que un periodista que ha investigado sus polémicas actuaciones es un pederasta.

Ford solicitó disculpas al periodista Daniel Dale, del periódico The Toronto Star, "en caso" de que sus palabras durante una entrevista televisada le hubiese causado daños.

Ford dijo durante la entrevista a una televisión canadiense que Dale vigiló el interior de su vivienda y tomó fotos de sus hijos menores.

"Daniel Dale está en mi patio trasero tomando fotos. Tengo niños pequeños. Está haciendo fotos de mis niños. No quiero decir la palabra, pero empiezas a pensar qué es lo que quiere" dijo Ford en la entrevista.

La Policía de Toronto ya ha dicho que no es cierto que Dale estuviese en la propiedad de Ford ni que tomase fotos de sus hijos. Pero eso no ha impedido a Ford seguir mintiendo sobre el incidente.

La disculpa de Ford se produjo después de que Dale tomase pasos para demandar por libelo al alcalde de Toronto. Dale dijo ayer que las palabras de Ford no constituyen una disculpa.

Ford también está causando problemas en el seno del gobernante Partido Conservador del primer ministro Stephen Harper.

Ford, un político conservador que procede de una poderosa familia de la provincia de Ontario, cuenta con importantes apoyos en el seno del Gobierno canadiense.

Mostrar comentarios