Policía argentina detiene a último prófugo por crimen de niña de 11 años

  • La Policía argentina detuvo hoy al último de los prófugos buscados por la Justicia por el secuestro y asesinato en agosto pasado de Candela Rodríguez, de 11 años, un caso que conmovió al país, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Buenos Aires, 18 oct.- La Policía argentina detuvo hoy al último de los prófugos buscados por la Justicia por el secuestro y asesinato en agosto pasado de Candela Rodríguez, de 11 años, un caso que conmovió al país, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Leonardo Jara, de 34 años, fue arrestado en una vivienda de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde se le decomisó una escopeta y una pistola calibre 45, precisaron las fuentes.

Con Jara, ya son ocho los detenidos por el caso, seis de los cuales ya están procesados con prisión preventiva.

Para el fiscal de la causa, Marcelo Tavolaro, Jara pudo ser el "anzuelo" para secuestrar a la niña la tarde del 22 de agosto pasado, cuando Candela desapareció.

En la búsqueda de Candela participaron 1.500 policías y también se ofreció una recompensa de 400.000 pesos (unos 94.500 dólares) a quien diera pistas de su paradero, mientras que una ONG llevó a cabo una campaña con el apoyo de famosos, entre ellos el actor Ricardo Darín y el cineasta Juan José Campanella.

El cadáver de la pequeña fue hallado el pasado 31 de agosto dentro de bolsas de plástico en un terreno baldío, vecino a una autopista de la periferia de Buenos Aires.

La madre de la niña, Carola Labrador, es hija de un dirigente peronista de las afueras de Buenos Aires a cuya familia vinculan con la venta de drogas, y su marido, Alfredo Rodríguez, está preso por contrabando.

La principal hipótesis que maneja la Justicia es que la niña fue asesinada en venganza por una antigua traición de su padre.

Mostrar comentarios