Policía de Ecuador se incauta de munición que supuestamente iba a Colombia

  • El Gobierno de Ecuador informó hoy que la Policía se incautó de 44.000 municiones para fusil y 500 cartuchos de escopeta que, aparentemente, iban dirigidos a grupos irregulares de Colombia.

Quito, 2 mar.- El Gobierno de Ecuador informó hoy que la Policía se incautó de 44.000 municiones para fusil y 500 cartuchos de escopeta que, aparentemente, iban dirigidos a grupos irregulares de Colombia.

El cargamento ilegal había sido embarcado en la ciudad andina de Cuenca (en el sur del país) y enviada a través de un correo privado hacia Tulcán, en el norte, muy cerca de la frontera con Colombia, precisó en rueda de prensa el viceministro de Seguridad, Javier Córdoba.

Señaló que dos personas fueron detenidas en la operación, aunque un juez de Quito no aceptó el pedido fiscal de detención, medida que cambió por otras "sustitutivas" a la prisión, al considerar una "duda razonable", ya que ellos adujeron que sólo transportaban la encomienda, sin conocer lo que llevaban.

Córdoba criticó la actitud del magistrado, no descartó presentar una queja contra el juez y solicitó a la Justicia un mayor apoyo al trabajo que ejecuta la Policía, para evitar que personas sospechosas de cometer delitos salgan en libertad con medidas sustitutivas.

Por otra parte, el viceministro se refirió a otro operativo ejecutado en estos días por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial de la Policía contra una presunta banda de secuestradores.

Ocho personas fueron detenidas en este caso, tras un allanamiento judicial en una vivienda ubicada en un barrio del sur de Quito, y la Policía dijo que la banda pretendía secuestrar a un empresario.

Detalló que dos de los detenidos poseían fusiles de uso militar con el sello del Ejército de Perú y que otro de los sospechosos estaría relacionado con un anterior caso de "sicariato" o asesinato por encargo.

Mostrar comentarios