Policía detiene a dos presos que se fugaron de prisión en un helicóptero

  • La policía canadiense capturó a a los dos presos que este domingo protagonizaron una espectacular fuga en helicóptero de la cárcel de Saint-Jerome, cerca de Montreal, informaron hoy fuentes policiales.

Toronto (Canadá), 18 mar.- La policía canadiense capturó a a los dos presos que este domingo protagonizaron una espectacular fuga en helicóptero de la cárcel de Saint-Jerome, cerca de Montreal, informaron hoy fuentes policiales.

Además de los reclusos Danny Provencal y Benjamin Hudon-Barbeau, vinculados con Hells Angels, una de las organizaciones criminales más poderosas de Canadá, dedicada al tráfico de drogas y la prostitución, fueron detenidos dos cómplices, cuyas identidades no han sido reveladas.

Solo se sabe que uno de ellos se identificó como "El loco" en español, según el diario "La Presse".

Los detenidos comparecerán hoy ante un juez de Montreal.

La fuga tuvo lugar este domingo alrededor de las 19.00 GMT después de que un helicóptero empezó a sobrevolar la prisión, situada a unos 60 kilómetros al norte de Montreal, hasta que quedó estático sobre el patio.

Los ocupantes del helicóptero lanzaron una soga y dos presos treparon por ella hasta la aeronave, que fue localizada poco después de la fuga en las cercanías de la localidad de Estérel junto con su piloto, pero sin rastro de los dos fugados ni de sus dos cómplices.

El piloto declaró a la policía que había sido obligado a punta de pistola por dos personas a dirigir el helicóptero hacia la prisión y ayudar a la fuga.

El portavoz de la Policía de Québec, Benoit Richard, dijo hoy durante una conferencia de prensa que los dos fugitivos, que tras abandonar el helicóptero escaparon en un vehículo todoterreno, fueron detectados cuando intentaban entrar en un chalé de la zona.

Tras un intercambio de disparos, la policía detuvo alrededor de las 00.30 GMT del lunes a uno de los evadidos, Hudon-Barbeau, junto con los dos cómplices que secuestraron el helicóptero.

La identidad de los dos supuestos cómplices será conocida hoy cuando los detenidos comparezcan ante un juez de Montreal.

El segundo preso, Provencal, escapó inicialmente el cerco policial pero fue detenido dos horas después en una cabaña de la zona.

Mostrar comentarios