Policía francesa requisa 1.100 kilos de cocaína en un velero en las Antillas

  • Agentes franceses capturaron a comienzos de mes al sureste de la isla de Saint Martin un velero con dos alemanes a bordo en el que había camuflados 1.127 kilos de cocaína, una operación en la que también participaron España y Alemania, informó hoy el Gobierno de París.

París, 7 jul.- Agentes franceses capturaron a comienzos de mes al sureste de la isla de Saint Martin un velero con dos alemanes a bordo en el que había camuflados 1.127 kilos de cocaína, una operación en la que también participaron España y Alemania, informó hoy el Gobierno de París.

La droga, que en el mercado ilícito podría haber superado los 45 millones de euros, estaba escondida en las paredes del "Moon Shadow", de bandera alemana, y para sacarla se utilizó una cámara endoscópica, precisaron a Efe fuentes oficiales francesas.

Los aduaneros detuvieron el velero en la noche del 1 al 2 de julio, cuando realizaban una patrulla, y decidieron someterlo a un control, para lo que lo condujeron hasta la parte francesa de la isla.

Los dos miembros de la tripulación quedaron allí a cargo de los servicios especializados en la lucha contra el narcotráfico, al igual que los estupefacientes.

La cocaína se había cargado en Venezuela e iba destinada al mercado europeo.

La operación policial fue resultado de más de dos años de investigación en la que colaboraron Francia, Alemania y España y llevó también a la detención de una persona en España, considerada por fuentes aduaneras como la "organizadora" de la banda, y de varias más en Alemania, cuyo número no ha sido precisado.

La Policía Judicial francesa, en colaboración con sus homólogos españoles y alemanes, está al frente de la investigación, que sigue abierta, por lo que no se descarta que en los próximos días haya nuevas detenciones, agregaron las fuentes.

La dirección de las Aduanas de las Antillas francesas y de Guayana han requisado desde comienzos de año más de 1,9 toneladas de cocaína.

El año pasado se incautaron de una cantidad récord de 5,1 toneladas.

Mostrar comentarios